La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado hizo un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, o serán sancionados conforme a la Ley, con multas que van desde los 50 a los 75 salarios mínimos, y la posible detención a quien sea detectado tirando agua, informó su titular, Agustín García G.
Dijo que se están coordinando con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, para implementar un operativo especial, para detener a las personas que sean sorprendidas tirando el vital líquido.
Dijo que esta acción está fundamentada en base los distintos artículos de la Ley Estatal de Aguas y Alcantarillado y su Reglamento, en el que se señalan las sanciones que deben aplicarse para esta situación.
Precisó que inspectores así como brigadas realizarán recorridos por la ciudad, las que también atenderán las denuncias que la ciudadanía presente para sancionar a quienes desperdicien el agua.
Destacó que la ley faculta al organismo para aplicar las sanciones, sobre todo en casos extremos, cuando la población desobedece las recomendaciones de las autoridades de no desperdiciar el vital líquido.
Enfatizó en que no se pretende cambiar una tradición que se lleva a cabo desde hace 80 años. Dijo que en este día lo importante es evitar el desperdicio el agua, y con ello borrar, la imagen que se ha hecho del municipio, por el exceso de agua que se malgasta en este día.
Asimismo, dijo que se llevará a cabo el corte por zonas desde el viernes a las 19:00 horas. Dijo que el servicio se reanudará el sábado, a partir de las 15:00 horas.