Home Región Fuertes sanciones a quien desperdicie el agua

Fuertes sanciones a quien desperdicie el agua

0

La Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que implementará vigilancia durante esta Semana Santa, pero sobre todo el “Sábado de Gloria”, para evitar desperdicio de agua durante estas fechas, principalmente en la zona alta de la ciudad.

 

El director de la CAAMT, Arturo Ruiz Islas, detalló que el operativo se realizará para evitar que el vital líquido sea desperdiciado al momento de ser usado por las personas para mojarse, como “tradicionalmente” lo hacen, el próximo sábado.

 

A pesar de que en la zona norte de la ciudad se vive situación constante de falta de surtido suficiente de agua potable, algunas personas persisten en usarla para mojarse entre amigos, conocidos y vecinos.

 

Colonias como Vicente Guerrero, Guadalupe, Francisco I. Madero, entre otras de la zona alta de la ciudad, son demarcaciones donde se han encontrado casos de gente que se moja, en años anteriores.

 

El directivo recordó que en ésta temporada de calor, es importante usar el líquido con inteligencia, prudencia y cuidado, “la cantidad de caudales de agua no aumenta, pero sí el consumo de agua entre la población, por lo que pedimos que se use para lo que realmente sea importante”.

 

El promedio de consumo de agua por habitante, en el caso de Tulancingo, es de 150 litros diarios, pero en temporada de altas temperaturas, como la que actualmente se vive, dicho consumo se eleva hasta el triple.

 

“La gente se baña incluso varias veces en el transcurso del día, hacen lavado de ropa y trastes, lo que obviamente incrementa el consumo de agua en la actual temporada de estiaje”.

 

Es por ello que el operativo de inspección y vigilancia para el uso adecuado de agua potable, se extenderá más allá de la temporada de Semana Santa.

Finalmente, el director mencionó que la multa por el mal uso o desperdicio de agua, alcanza hasta los tres mil 530 pesos, de acuerdo a las legislaciones vigentes.