Apan
- Como medida de prevención en algunas colonias cortarán el suministro del vital líquido
Dicen que no se pretende cambiar una tradición que se lleva en un barrio, desde hace más de 80 años, lo importante es evitar el desperdiciar el agua, y con ello borrar la imagen que se ha hecho del municipio, por el exceso de desperdicio de agua en este día.
Con multas que van desde los 10 a los 50 salarios mínimos, y la posible detención y arresto por 36 horas, a la persona que sea sorprendida tirando agua este “Sábado de Gloria”, informó el director de CAAPAN, Juan Carlos López Cortés.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apan (CAAPAN), mencionó que se está coordinando con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, para implementar el operativo, para detener a las personas que sean sorprendidas tirando el vital líquido.
Juan Carlos López Cortés, señaló que se está fundamentando esta acción en base los distintos artículos de la Ley Estatal de Aguas y Alcantarillado y su Reglamento en los artículos 164 fracción VII y IV, 165, fracción 1, 167 párrafo primero, 170 y 172, donde señala las sanciones que pueden ser aplicadas para esta situación.
López Cortés, precisó que al menos cuatro inspectores, así como dos brigadas más serán las que realizarán recorridos por la ciudad, además de atender las denuncias que la ciudadanía pudiera presentar para sancionar a quienes desperdicien el agua.
Destacó que la ley faculta al organismo para aplicar las sanciones, en casos extremos, en que la población no acata las recomendaciones de las autoridades de no desperdiciar el vital líquido.
El director de CAAPAN, expresó que esta tradición que se hace en el municipio, lo tiene catalogado dentro de los municipios con más desperdicio de agua, a nivel nacional, por lo que pide a la población no desperdiciarla, ni cambiar las tradiciones que se realizan cada año en el barrio de La Estación.