Home Región Fuerte operativo policial para detener a patrullas de la Policía Federal

Fuerte operativo policial para detener a patrullas de la Policía Federal

0

Tulancingo
    •    Trasladaban garrafones con hidrocarburo

De acuerdo al reporte que recibió Seguridad Pública de Tulancingo, ambas unidades policiales circulaban sobre la calle Gilberto Gómez Carbajal, de la colonia Medias Tierras, cuando los oficiales santiaguenses les solicitaron que hicieran alto, pero los federales se negaron e imprimieron más velocidad a su trayecto

Dos patrullas de la Policía Federal desobedecieron el alto solicitado por sus similares del municipio de Santiago Tulantepec, cuando se percataron que en la batea de una de las camionetas trasladaban garrafones con hidrocarburo, lo que generó una persecución hasta la zona de centros comerciales del municipio de Tulancingo.
 
Lo anterior derivó en un fuerte operativo policíaco, en el que participaron elementos estatales y de corporaciones municipales de la región, poco después de las 15:30 horas de ayer.
 
Las unidades de la Policía Federal que eran perseguidas, fueron alcanzadas en el bulevar Miguel Hidalgo, colonia El Cereso, de Tulancingo, donde la presencia de unidades municipales, estatales y federales, causó extrañeza y confusión en la ciudadanía.
 
En el sitio fueron intervenidas dos patrullas de la Policía Federal (PF), una de las cuales transportaba en la batea tres tambos, cada uno de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo de dudosa procedencia.
 
La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo confirmó que alrededor de las 15:15 horas, vía radio, la corporación policíaca de Santiago Tulantepec solicitó apoyo para interceptar a las patrullas 15076 y 14966 de la Policía Federal.
 
El operativo concluyó a la altura del bulevar Miguel Hidalgo, donde las patrullas federales y sus ocho tripulantes, fueron intervenidas por preventivos de Tulancingo.
 
Con base al parte informativo, los municipales se entrevistaron con el policía federal A.R.M.; quien venía al mando de la patrulla 15076, y al ser cuestionado por el motivo por el cual trasladaban en la batea tres tambos con hidrocarburo, se comportó agresivo y recriminó la detención.
 
Minutos más tarde el federal argumentó que encontraron los tambos en el municipio Santiago Tulantepec y que los trasladaban en la patrulla para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Pachuca.
 
En el lugar, el coordinador y delegado regional de seguridad estatal, Mario Vargas y Matías Pérez, respectivamente, determinaron, junto con la policía de Santiago Tulantepec, poner a disposición de la PGR a los oficiales federales.
 
Extraoficialmente, se supo que la Dirección de Seguridad Pública de Tulantepec preguntó a la base de la Policía Federal en Pachuca si había personal a su mando laborando en el municipio, a lo que respondieron negativamente; sin embargo, tras saber de las detenciones de los ocho elementos, la base de la Federal en la capital del estado rectificó, e indicó que llevarían a los uniformados a la PGR, para las aclaraciones pertinentes; tras asegurar que, siempre sí, estaban trabajando en esa zona.