Home Región Fuerte estruendo en Cereso por falla en pipa de “Garza-Gas de Provincia”

Fuerte estruendo en Cereso por falla en pipa de “Garza-Gas de Provincia”

0

Tula de Allende

  • Se rompió la manguera
  • El área de juzgados tuvo que ser evacuada… todos salieron corriendo; el motor de la pipa se quemaba
  • Afortunadamente una pipa, pero de agua estaba próxima y las cosas no pasaron a mayores
  • Después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales

Falla mecánica en una pipa de gas de la empresa “Garza-Gas de Provincia” que se disponía a surtir gas en el Cereso de Tula la tarde de ayer provocó alarma al haberse escuchado un fuerte estruendo, por lo que el área de juzgados fue evacuada, al lugar para controlar la emergencia arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula.

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula informaron que el desperfecto en la pipa de gas de la empresa Garza-Gas que había llegado al Cereso, con la finalidad de surtir gas al tanque estacionario, se presentó en el área del tanque de combustible al haberse roto la manguera, lo que originó que se escuchara una especie de explosión.

 

Los trabajadores de los juzgado señalaron que el reloj marcaba las 3:30 de la tarde cuando de pronto es escuchó un fuerte estruendo, por lo que salieron corriendo y junto con los visitantes se dirigieron hacia una zona despoblada que colinda con su área de trabajo, percatándose de que el chofer de la pipa repartidora de gas maniobraba en el motor donde se observó una pequeña flama.

 

Comentaron que por suerte detrás del camión repartidor de gas con placas de circulación HL 60815 que era conducida por Aldo Estrada Martínez, estaba por ingresar al Cereso una pipa de agua, que acudía al Centro de Readaptación Social, de ahí que de inmediato le lanzaron agua y las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en un tremendo susto.

 

Enseguida para atender el incidente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula quienes tuvieron que dividirse, toda vez que atendían el incendio en el Cerro El Magoni en La Malinche  que por el viento se había vuelto a avivar.

 

Se reiteró que el desperfecto en la unidad se debió a una falla mecánica y que eso derivó en que se derramara gasolina del tanque del combustible, y que al final, al haber quedado todo controlado, la unidad repartidora de gas fue remolcada para su retiro del lugar por una grúa y llevada a un lugar seguro, debido a que contenían una importante cantidad de litros de gas LP.

 

Al lugar para verificar que no existiera riesgo llegaron elementos de la Policía Municipal de Tula y de la Estatal, quienes acordonaron la zona.