Alfajayucan
- Acusan a Marcelino Martínez Ortega de pretender generar un conflicto entre el gremio de comerciantes
Piden a la CNC en Hidalgo que no genere conflictos entre comerciantes, por el contrario, se apoye a este sector, debido a que el sitio requiere de mucha ayuda, actualmente necesitan de por lo menos 500 viajes de material pétreo para nivelar el terreno.
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Alfajayucan, Marcelino Martínez Ortega alias “El Moro”, fue señalado por un grupo de comerciantes de pretender generar un conflicto entre el gremio, quienes han preferido organizarse para hacer frente a estas intenciones.
Son más de 35 comerciantes que se han organizado para mejorar el espacio comercial conocido como “El Tenampa”, en donde albergan a expendedores de comida regional y pulque, asimismo otros productos de la región.
Gabriel Callejas Abreu y Raymundo Abreu Arteaga, se organizaron y hoy representan a la mayoría de comerciantes, quienes se han comprometido a mejorar un espacio, el cual es uno de los centros de venta más importantes del lugar.
Denunciaron que el dirigente priísta, ha utilizado su representación de la CNC, asimismo su presunta cercanía con algunos políticos, para pretender dividir y echar del lugar a los que no comulgan con sus ideas.
Incluso, a pesar de no ser de la organización de comerciantes, se inmiscuyó para utilizar el problema a favor suyo como representante de la CNC. Al sentirse desplazados, los comerciantes se organizaron y hoy son mayoría.
Los representantes explicaron que ya han tenido un acercamiento con el presidente municipal, Óscar Ángeles, para hacerle saber su inquietud, asimismo los problemas que ha estado generando el representante de la CNC en el municipio, por lo que están en espera de ayuda y respaldo.
La intención de estar organizados, es para atender algunos problemas de mejoras en cuestión de imagen en el municipio, debido a que es un centro de mayor venta, donde más de 35 familias dependen económicamente.