Home Barandilla Fueron víctimas de un secuestro virtual; policías las ubicaron y resguardaron

Fueron víctimas de un secuestro virtual; policías las ubicaron y resguardaron

0
Fueron víctimas de un secuestro virtual; policías las ubicaron y resguardaron

Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zapotlán de Juárez, así como la estrecha colaboración que se generó con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se logró apoyar a una femenina de 26 años de edad y a su hija de 10 años, quienes supuestamente habían sido privadas de su libertad y se exigía a sus familiares el pago de 25 mil pesos a cambio de su liberación.

Por lo anterior, de inmediato se realizaron labores para obtener información de los familiares por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal sobre los hechos y el posible paradero; al mismo tiempo que se coordinaron acciones con la Dirección de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, quienes ubicaron el teléfono celular de la víctima a la altura de la zona de hospitales de la ciudad de Pachuca.

Por ello, en coordinación con la Policía Municipal de Zapotlán se implementó un operativo de búsqueda y localización de la niña y su mamá, teniendo como resultado dar con su paradero sobre la calle Ciprés de la colonia Loma Bonita de Pachuca, dónde ambas venturosamente se encontraban sanas y salvas.

Al dialogar con la femenina de iniciales E. O. M., señaló que fue obligada a ir a ese lugar y marcar vía telefónica a sus familiares para exigir esa suma de dinero ya que después de haber solicitado y liquidado un préstamo económico, a través de una aplicación de telefonía móvil, había recibido amenazas de desconocidos para divulgar información de ella y su familia entre sus conocidos y que en caso de no hacerlo, atentarían contra ellos; por lo que se le asesoró para poner su denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Una vez que se tuvo la certeza del bienestar de la mamá y la niña, en compañía de sus hermanos  fue trasladada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zapotlán de Juárez a su domicilio para reunirse con su demás familia, quienes agradecieron el apoyo y la pronta intervención.

Finalmente se agradeció la participación del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, por la colaboración e invaluable apoyo que brindaron en el caso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zapotlán de Juárez.