Tizayuca
• Más de 35 personas acudieron a quitar la basura de alrededor de la presa
También participaron integrantes del grupo promotor del Comité de Cuenca de Tizayuca, personal de Conagua y del área de la dirección de Ecología Municipal.
Habitantes realizaron una jornada de limpieza, en la presa El Manantial el pasado domingo, con la intención de recolectar basura, botellas de plástico y desechos; que se encontraban en las orillas para rescatar el lugar.
Más de 35 personas fueron las que asistieron desde las 9:00 horas, el pasado domingo, en respuesta a la convocatoria que compartieron a través de las redes sociales.
Los habitantes se reunieron para ponerse de acuerdo sobre qué áreas limpiarían para abarcar lo más posible del terreno y las orillas de la presa El Manantial.
Como resultado de un gran trabajo por parte de los ciudadanos recolectaron cerca de cinco toneladas esto en el transcurso de más de tres horas en las que la gente recolectó botellas de plástico, de vidrio, zapatos, cubetas, vasos, garrafones de plástico, pañales y maleza, principalmente.
Los asistentes coincidieron en comentar que las actividades que realizaron son para crear consciencia acerca de los recursos naturales y del daño que está causando la población con la basura que tiran sin importarles que se trate de un cauce de agua importante para la población de Tizayuca que deben de cuidar.
Finalmente, invitan a toda la población de Tizayuca a que no tiren la basura en la presa el Manantial y en otros lados inadecuados, pues, además de dañar el ecosistema también dañan a la flora y fauna.
Anteriormente la presa estaba limpia y los residentes podían acudir a pescar, mientras que los animales de la región podían beber agua. Ahora el agua es negra y está contaminada por los desechos.
Dijeron que quieren dejar un mejor lugar para generaciones futuras.