
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que comanda Salvador Cruz Neri, dio a conocer que derivado de un operativo en Atitalaquia y Atotonilco de Tula, la Policía Estatal, en coordinación con las Policías Municipales, frustraron un secuestro perpetrado en Atitalaquia, se logró aseguramiento de ocho personas, armas largas conocidas como R-15 o “Cuerno de Chivo” y tres vehículos.
Se sabe que durante el rescate se habrían suscitado dos enfrentamientos a mano armada y un policía habría resultado lesionado.
La información indica que tras una llamada de emergencia a través del 911, por supuestas detonaciones de arma de fuego y donde refieren que hubo intento de secuestro, se da alerta a los agentes, quienes de inmediato iniciaron los recorridos de búsqueda, así como la colocación de filtros de seguridad.
Tras las labores de videovigilancia y con apoyo de oficiales en campo, se identificó a los sospechosos en diferentes puntos de la región, logrando su captura para ser puestos a disposición ante las autoridades competentes.
El despliegue policial contó con apoyo de municipios adheridos al Mando Coordinado, así como oficiales del municipio de Huehuetoca, Estado de México.