
De manera discreta y con sobrevuelos de helicópteros, es como Culiacán está siendo patrullado por los guardianes de la ley
El gobernador del estado de Sinaloa, ayer dio a conocer en sus redes sociales que se contabilizaron 66, las personas que fueron privadas de su libertad durante la madrugada del viernes en la ciudad de Culiacán y que 42 de ellas, 24 adultos y 18 menores, ya fueron liberadas por sus raptores.
Al abundar en la información el ejecutivo del Estado señaló que las personas que ya fueron localizadas, se encuentran en buen estado de salud y su ubicación, dijo, ocurrió durante los operativos de búsqueda que se implementaron por parte de las autoridades estatales y federales con apoyo de fuerzas militares.
Posteriormente dejó en claro que luego de que liberaron a las decenas de personas, algunas de ellas pidieron ayuda al 911 de Emergencias y otras se fueron por su propio pie, mientras que en la colonia Centro de Culiacán, también dejaron a otras.
De manera extraoficial se sabe que los plagiarios que irrumpieron en la Noria, una comunidad rural de Culiacán, fue uno de los sitios donde se llevaron a más familias.
No obstante, también se corroboró que en la casa de la familia Galindo, los integrantes de un cártel criminal levantaron a varias personas y que este domingo ya habrían liberado a 16 de sus integrantes, entre ellos se cuentan a varios niños y adultos.
En otro reporte que se dio se hizo saber que los habitantes del Industrial Palmito se percataron de la incursión de hombres armados, que sometieron con armas de fuego y se llevaron a varias personas.
Las autoridades policíacas de Culiacán, también advirtieron que ya reforzaron la seguridad, para brindar una mayor seguridad a los pobladores, y entre ellos se cuenta a una importante fuerza de militares.
Además, se informó que de manera discreta y con sobrevuelos de helicópteros, es como Culiacán está siendo patrullado por los guardianes de la ley.
Finalmente, se dejó en claro que se mantienen las labores de búsqueda y rescate, de las otras personas que también fueron privadas de su libertad, por lo que no se escatimará esfuerzo alguno para dar con su localización, para así poder reintegrarlos a sus ámbitos familiares.