#EN LA MADRIGUERA
● EL DELANTERO FRANCO JARA ESTARÁ AUSENTE ENTRE 5 Y 6 SEMANAS, tras la lesión sufrida la jornada pasada ante Jaguares de Chiapas
Como ya era prácticamente un hecho, la Directiva del Grupo Pachuca informó ayer que el delantero Franco Jara, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 25 de Julio, tras la lesión sufrida durante el enfrentamiento ante Jaguares, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016.
Asimismo, la cirugía se realizó en las instalaciones del Centro de Excelencia Médica en Altura, (CEMA by FIFA) debido a una ruptura de ligamento de la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo, y se reparó una lesión del bíceps braquial.
Ante esta situación, el tiempo de recuperación estimado será de cinco a seis semanas, dependiendo de la evolución del futbolista, por lo cual se suma otra baja más al cuadro titular de Diego Alonso. En las próximas jornadas, los Tuzos no contarán con sus canteranos Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, ya que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil, los cuales se encuentran a la vuelta de la esquina.
Con esto, Pachuca se queda sin sus jugadores trascendentales al ataque, donde Alonso tendrá que improvisar una alineación en los próximos encuentros. Por lo pronto, la gran prueba será el próximo sábado en el Estadio Hidalgo, ante los Rayos del Necaxa, en lo que será la jornada número tres de la Liga Mx.
Sin embargo, no todo son malas noticias en el campamento minero, ya que se comunicó que el defensa Óscar Murillo se reportó recuperado y listo para reincorporarse a las actividades deportivas, sin duda una excelente noticia para el representativo hidalguense.
A pesar de todos los problemas mencionados, Pachuca puede estar tranquilo, ya que marcha como líder general del torneo, luego de iniciar con dos victorias, la primera ante los Panzas Verdes del León por goleada de 5-1 y la segunda a Jaguares de Chiapas, por 0-2 en Tuxtla Gutiérrez.