Fuego amigo contra JMS de Neo-Morenistas

Fuego amigo contra JMS de Neo-Morenistas

RETRATOS HABLADOS

Muchas reacciones observadas en las redes sociales, “las dichosas benditas redes sociales”, luego del incidente en la Plaza Juárez, durante la colocación de estructuras para la toma de posesión de Julio Menchaca como gobernador Constitucional del estado de Hidalgo, a celebrarse el próximo lunes 5 de septiembre, dejaron en claro que existe un grupo interesado en buscar cualquier hecho para irse en contra del mandatario electo.

Y lo más grave: se aprecia que estamos ante un “fuego amigo”, es decir que proviene del propio partido, Morena, que lo llevará al poder; y todavía más grave, los señalamientos son tan obvios que es posible para un neófito en la materia, identificar al personaje que comanda este grupo y simplemente no acepta que, a partir del lunes, Julio Menchaca se convertirá en único y definitivo líder morenista en Hidalgo.

Porque en un ejercicio simple y primario de lógica, resulta un absurdo querer cargar la responsabilidad a Menchaca Salazar, de que la estructura en proceso de colocación se haya caído, o bien arremeter en su contra por otorgar ese trabajo a una empresa que le ha trabajado a la actual administración de Omar Fayad Meneses.

Vaya pues, se observa una animadversión que no cambia, se mantiene y parece nutrirse de un rencor creciente, que no duda en echar mano de este tipo de hechos, pero tampoco en aliarse con grupos político que de naturaleza y origen han buscado a toda costa obstaculizar la llegada del hoy mandatario electo, a la primera magistratura de la entidad.

Será pues un camino largo el que tenga que recorrer Julio Menchaca, para dejar en claro que no pueden existir líderes que le compitan en poder, y mucho menos que pretendan condicionar su apoyo.

El caso citado de la estructura caída, habrá de servir al futuro gobernador, a discernir con calma y sobre todo mucha inteligencia, con quiénes sí puede contar, y con quiénes de ninguna manera, con todo y que se presenten como parte fundamental de Morena en la entidad.

Porque al fina de cuentas las palabras, las fotografías para la prensa, puede ser que manden un mensaje, pero son los hechos, constantes y sonantes, los que le dirán a Menchaca Salazar, quiénes, los que han hecho de aparentar lo que no sienten, su única base para no ser echados, lo que desde hace tiempo merecen.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

@JavierEPeralta

Related posts