Los agentes investigadores, del (grupo) Tizayuca, se les esta haciendo bolas el engrudo, andan jugando el tin, Marín, primero dijeron que una empleada de una óptica, del municipio de Tizayuca, había tenido un accidente, se cayo, pegándose en la cabeza y del calaverazo se había matado.
Pero siguieron las investigaciones, y la noche del martes, dijeron a los cuatro vientos, que al practicarle la necropsia, en Pachuca, encontraron que tenía una bala en la cholla, a la altura de la sien del lado derecho, y ellos no sabían, por eso desde ese día se manejo la posibilidad de que se trataba de un accidente del ranazo que se había dado en la cholla.
Al ver que tenía una bala incrustada, ayudo, y al mismo tiempo los enredo mas, dijeron que había sido un suicidio, luego que no que a lo mejor se lo dieron algunos ladrones que entraron a robar se opuso y se la echaron al plato.
Por eso les decimos, que siempre en las primeras investigaciones, se dice una cosa por otra y les recomendamos que se enteren por medio del Diario Plaza Juárez, que tiene la historia de cada día, y les informa con la noticia veraz, antes de sacarla a la luz.
Es muy probable que el día de hoy, sábado, se normalicen las actividades, de la Procuraduría General de Justicia de ese municipio, porque había muy poco personal, por los días de los operativos Guadalupe -Reyes en el Servicio Médico, por todos los accidentes del regreso de vacaciones, y no se daba abasto hasta que trajeron el caso a Pachuca.
Ya entrada la noche, llego el cadáver de una mujer, de 23 años de edad, y cuando los médicos legistas, al limpiarle la sangre de la cabeza para su revisión, se dieron cuenta que tenía uno plomazo en la sien de lado derecho.
Una vez que le sacaron la bala, se conoció que al parecer fue calibre 9 milímetros, el medico legista revelo que eso fue su causa de muerte, pero vamos a regresarnos unos días y llegamos a el miércoles 6 del presente mes, la procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la victima era vecina de Tecamac Estado de México donde vivía con sus padres, quienes ya hicieron la identificación y el reclamo del cuerpo para darle sepultura.
Así mismo por el sistema de justicia penal adversarial, se guardo silencio en todas las investigaciones, de las declaraciones por quienes hayan identificado el cuerpo, y también por el o la propietaria de la óptica “Nueva Visión” que quedaron en la carpeta de investigación por la muerte de la mujer de 23 años, que se omitió su identidad por razones legales.
En cuanto de lo que paso se supo que la policía investigadora del (grupo) Tizayuca, mas de 24 horas después de lo ocurrido no habían remitido un parte informativo completo.
Solo reportaban que los vecinos de la calle 5 de mayo esquina con el centro de salud, en el centro del municipio de Tizayuca. Fueron quienes avisaron a Protección Civil de ese lugar, la presencia de una mujer tirada en el suelo, con sangre en la cholla.
Al acudir el personal, poco después de las 10 de la mañana del martes pasado, con firmaron la muerte y avisaron a las autoridades correspondientes. El Miércoles por la tarde se decía que se trata a de un suicidio, pero al cierre de la edición de la procuraduría aun no contaba con la prueba de radisonato de sodio de la que deberían de haberle practicado a la victima lo cual confirmaría si ella disparo el arma la cual fue encontrada en la escena. Es mas tampoco sabían de la bala.
También decían que a lo mejor se trataba de un crimen para robar el negocio, Aunque en este caso salieron tres datos, La policía revisaría los videos de las cámaras de video vigilancia (no se sabia si dentro de la óptica o de la calle) los propietarios de la óptica harán los inventarios y la gente que reporto el cuerpo de la mujer, tirada en el suelo no vio que alguien saliera corriendo, no escucho ninguna detonación
Y como todo esto esta de la patada, dejaremos que trabajen los agentes investigadores, que se pongan la pila y seguiremos informado, que es lo que verdaderamente paso y no estaremos, adivinado, este pendiente en el segundo capitulo, que esta de pelos, porque los policías demostraran su trabajo de investigación y el motivo de la muerte de la chava.
LE CAYÓ ADENTRO DE SU CASA.
José Antonio Gutiérrez Hernández de 50 años de edad, le andaba haciendo la lucha a una señora, para que le diera para sus tunas, se le hizo y hace unas semanas, lo dejó su vieja por andar de “Sancho” le valió madre, pero luego la señora lo mando a volar, cuando quiso regresar, con su mujer, para pedirle perdón, encontró su casa vacía, y con un recado pegado en la puerta mentándole la madre. Ahora duerme enroscado porque con estos fríos, dormir solo se andaba quedando tieso.
José, tiene un taller de Hojalatería y Pintura, en la calle de Fernández de Lizardi, de la colonia Francisco I. Madero. Desde que se fue su vieja, llora su ausencia, ha caído en depresión, para que se le levante el amino, se va a la cantina a chupar, y regresa hasta las chanclas, tiene varios días que no abre su changarro, no quiere saber de chamba. Lo que el quiere es que vuelva a su casa la que se fue.
Cartas, retratos, lo han atormentado con los recuerdos tristes. Ha pensado hacer una venta de garaje, y buscar a un pollero, que lo pase al otro lado, porque esto para el, ya no es vida en estar en Pachuca. El día de ayer salió temprano a curársela, y de ahí se espero a la hora del amigo.
Tuvo un presentimiento dentro del alma, y como se había tomado 3 cubas y la caminera, atarantado se regresó a su casa, el corazón le latió a madres, cuando vio una sombra en la ventana, pensó, que estaba contento el jacal, la mula, ya regreso.
Casi lloro de gusto penando que su mujer había regresado, y quería recibirla con alfombra roja, y caravana, llenándola de besos y abrazos, la puerta, abierta, entró y la cerró por dentro a doble llave, para que no se le fuera a escapar. Porque le tenia que pagar todo el tiempo que lo dejo solo, y se hacia justicia con su propia mano.
En una de la recamaras, vio unas maletas echas, con aparatos envueltos en sabanas, los cajones revueltos, se dio cuenta que le querían dar en la madre, con sus cosas, y no era su vieja la que había regresado, al escuchar un ruido vio que era un ladrón, que estaba adentro, rápidamente tomo el teléfono.
Llamo al 066, llegaron los policías, se metieron y sacaron al ladrón, que les dijo, que se llamaba Juan López, de 35 años, haciéndose el borrachito les explico que se equivoco de casa.
José, antes de que se lo llevaran al ladrón lo detuvo y le metió la mano a la bolsa, sacándole el dinero, el ladrón le dijo que ese era suyo, que se lo devolviera. Se lo llevaron al bote y lo pusieron ante el Ministerio Publico. Desde ese día José ya no va a la cantina, se lleva un pomo a su casa, y brinda ante la foto de la mujer, que lo abandono por andar de rabo verde ha tratado de llegarle a la tamalera, pero no lo quiere por borracho.
SU VIEJA LO DESMADRO.
En el Hospital General de Pachuca, muy delicado se encuentra Macario Soberanes, con la choya abierta, los médicos que lo atienden, tienen miedo que por hay se le salgan sus ideas.
Pero antes de pelarse para el otro mundo, Macario pidió hablar con el Ministerio Público para demandar a su vieja. Declaro que el domingo, pasado llevo a su domicilio de la calle de Manuel doblado, a un amigo y compañero de trabajo, llamado Ángel López, para cotorrear el punto, cuando llego a su casa, noto que a su vieja, no le gustó que llevara su amigo, porque se puso trompuda, y se metió a su cuarto.
Como estaban platicando de política, no se acordó de ella, se tomaron un pomo y Ángel, se fue. Macario, estaba feliz porque tenia ganas de chupar, de celebrar, los primeros días del año, entró al cuarto y encontró a su vieja, echando un coyotito, la despertó para que le diera de cenar.
La señora abrió los ojos, echando chispas, lo puso como palo de perico, porque habían quedado que la iba a llevar a la feria del juguete, y además, ella quería viajar en el Tuzobus, que los de turismo le llaman la maravilla de Hidalgo.
Macario, le dijo que ya estaba vieja, para hacer sus caprichitos de novia recién casada, que se pusiera las pilas que ya es una vieja que tiene peleas en la coliseo y se deje de hacer sus Panchos, la señora le dio una cachetada, que le aflojó las muelas,
7Macario, tomo vuelo y se la regreso diciéndole que estaban a mano. La señora se quedo chillando mientras él buscaba en el refrigerador, algo de comer, se hizo una torta, cuando le iba a dar una mordida, la señora, le dio un martillazo, en la cabeza, y no supo más hasta que despertó en el hospital.
Dijo que esa fue una traición y la tenia que pagar con cárcel, su vieja se llama María Juana Hernández, y si se muere ella tiene la culpa. Si no la encuentran en su casa de seguro esta con su madre en Real del Monte, que ha de estar muy contenta, porque no lo traga.
FALTAN PUENTES.
Desde que abrieron el Boulevard Felipe Ángeles, para el paso del Tuzobus, hay vigilancia de la policía, desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche, y de hay para adelante los coches, parecen de carreras, pasan echos la madre, sin respetar los semáforos.
Han sucedido varios percances automovilísticos, atropellamientos principalmente a la altura de la Plaza Perisiur, o frente al Centro Minero. Así como le pasó a la jovencita de 14 años, Carol Blancas Vázquez, que la arroyo un coche y la mato, nadie supo quien fue.
Ese boulevard esta sin protección a las 9 de la noche, no hay policía. La semana pasada fue atropellada la señora Ángela González, por un coche que se dio a la fuga, sus familiares la trasladaron en una unidad particular pues el 066, falló.
Por el caso de la joven, que mataron, la policía, anda dando golpes de ciego, se deja llevar por los mirones que dicen que la atropelló un coche, grande color negro, y en el lugar de los hechos, encuentran un emblema de un Volkswaguen. Es justo que los peritos de la Policía investigadora se pongan a trabajar y encuentren al responsable que huyo.
Esto es en todos los bulevares hace unos meses en el Colosio, a la altura del Fraccionamiento Pitayas, un coche mato a Juan Manuel García Castillo, Y a la fecha seguimos sin saber quien fue.
gatoseco98@yahoo,com.mx