Home Región Frustran manifestación del dirigente perredista Pascual Charrez Pedraza

Frustran manifestación del dirigente perredista Pascual Charrez Pedraza

0

Ixmiquilpan

  • Buscaba realizarla sobre la carretera México Laredo, a la altura de la comunidad Julián Villagrán
  • Sin embargo, habitantes de la localidad le solicitaron al líder perredista retirara a los manifestantes, debido a que promovían asuntos políticos y la comunidad no avalaba el bloqueo

Fue frustrada una manifestación programada por el dirigente del PRD, Pascual Charrez Pedraza, que buscaba realizar sobre la cartera México-Laredo a la altura de la comunidad de Julián Villagrán.

Organizados los seis delegados que conforman la localidad y el comisariado ejidal, solicitaron el dirigente perredista, retirara a los manifestantes de esta localidad, debido a que promovían asuntos políticos y la comunidad no avalaba el bloqueo.

No estaban dispuestos a tolerar la mala imagen de un bloqueo, por ello pidieron al dirigente se retirara del lugar, obligando a los manifestantes a replegarse a sus oficinas al centro de la ciudad donde permanecieron varias horas.

Posteriormente, los manifestantes repartieron volantes en la ciudad, donde denunciaron que nueve integrantes de la asamblea municipal se niegan a sesionar, dejando pendientes como es la aprobación de presupuestos para obras de infraestructura básica.

La manifestación, fue anunciada previamente por la regidora, Susana Edith Paz García, quien dio a conocer que la intención era la presión social para obligar a los regidores que integran el bloque opositor a regresar al cabildo, debido a que desde enero no se ha podido realizar la primer sesión ordinaria.

El dirigente afirmó a través de un volante, que fue distribuido, que los nueve asambleístas opositores, perciben un sueldo superior a los 25 mil pesos mensuales, los cuales obtienen sin presentarse a sesionar.

Previamente, el bloque opositor, dirigió una carta al Presidente Municipal, a quien solicitan se realice una sesión a la que están dispuestos asistir, sin embargo proponen dos sitios alternos, el Congreso Local o bien las instalaciones del parque acuático El Tephé.

Señalan en la  carta, que sólo en estos dos espacios estarían dispuestos a sesionar para poder aprobar los puntos pendientes y que requieren de la aprobación del cabildo, debido a que son estos lugares donde se garantizaría la integridad de los nueve asambleístas, hasta ahora no ha habido una respuesta favorable a la petición.