Frustra policía municipal otro atraco al Ferrosur

Apan

    •    Los maleantes no tuvieron tiempo de llevarse lo robado: 15 bultos de polietileno granulado


Elementos de Seguridad Pública Municipal recuperaron al menos 15 bultos de polietileno granulado, los cuales habían sido sustraídos de un vagón del ferrocarril y dejados abandonados a la orilla de las vías cerca de la estación Apan.
 
Los policías lograron la detención de tres probables sujetos dedicados al robo de mercancía a trenes de carga, los cuales fueron identificados como Alejandro Curiel García de 30 años, Efrén Juárez Badillo de 25 años, y José  Cristian Barranco Badillo de 19 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
 La detención de los tres presuntos delincuentes, se suscitó cuando elementos policiacos se percataron de que estos arrojaban otro bulto al suelo, por lo que los cercaron y así logrando su detención.
De acuerdo a oficiales de la corporación, fue la mañana de ayer cuando los elementos policiacos realizaban el patrullaje en la zona donde se cometen estos actos de rapiña al tren de carga. Descubrieron la mercancía regada, que se presume los delincuentes ya no tuvieron tiempo de llevarse.
 
Se dijo que los bultos estaban entre una zona donde los vehículos no tienen fácil acceso, por lo que los oficiales tuvieron que caminar alrededor de 150 metros para poder asegurar la carga que los malosos dejaron tiradas a lo largo de las vías.
 
En lo que va del año, los robos de mercancía a la empresa Ferrosur han sido innumerables, ya que los propios oficiales de SPM no recuerdan la cantidad de veces que han asegurado diversos productos, entre los que destacan, neumáticos, computadoras, dulces, televisores y una serie de artículos que luego son vendidos al menudeo entre la población.
 
Sin embargo son pocas las detenciones que la policía ha realizado por este delito, lo que genera importantes pérdidas económicas para los propietarios y la empresa que las transporta.
 
De acuerdo a las autoridades, el robo se da cuando el tren va en marcha y varios sujetos “trepan” para dedicarse a saquear los vagones y tirar las cajas, que van siendo levantadas por otro grupo de individuos.
 
El director de SPM mencionó que esta carga fue puesta a disposición del Ministerio Público investigador, el cual deberá integrar la averiguación previa correspondiente, y deberá esperar a que los representantes legales de la empresa realicen el reclamo correspondiente de la mercancía.

Related posts