• Aunado a esto, una onda tropical afectará gran parte de la entidad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo sistema frontal entrará por el norte de México, desde Sonora hasta Tamaulipas, y una nueva onda tropical estará ubicada en el sur del país, provocando lluvias en buena parte del territorio nacional, incluyendo al estado de Hidalgo.
Como consecuencia, habrá también bancos de niebla en zonas montañosas, además de intervalos de chubascos por las mañanas de 5.1 a 25 milímetros, mientras que en las tardes se tendrán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, además de un ambiente cálido.
En la Zona Metropolitana de Pachuca se prevé que este lunes se tendrá una probabilidad del 50 por ciento de lluvias por la tarde, además de niebla ligera para el martes. De igual forma, durante la semana se habrá una temperatura mínima entre ocho y nueve grados y una máxima de 21.
El Valle de Tulancingo se verá más afectado con lluvias ligeras a torrenciales en la mayor parte de la semana, con tormentas dispersas y por las tardes y solo un día parcialmente nublado en miércoles. Se esperan temperaturas mínimas de siete grados y máximas de 20.
Por otro lado, en la Huasteca habrá días generalmente soleados con pocas nubes en la mañana, además de una probabilidad del cien por ciento de lluvias este lunes. En cuanto a las temperaturas se espera un mínimo de 17 grados y una máxima de 30.
En el Valle de Mezquital también se prevén días soleados y parcialmente nublados en la semana, con excepción del lunes que se pronosticará un día nublado. Habrá temperaturas mínimas de ocho y 11 grados mientras que las máximas serán de 23.
Finalmente, en los Llanos de Apan tendrán una semana generalmente nublada, con lluvias vespertinas los días viernes y sábado. Se registrarán temperaturas mínimas de siete y nueve grados y máximas de 21.
El SMN exhorta a los ciudadanos a estar al pendiente de las actualizaciones sobre el estado del tiempo, además de tomar las medidas de seguridad para cualquier tipo de eventualidad durante el transcurso de la semana.