
Poco antes de la medianoche de este lunes, un comando de hombres con armas largas de grueso calibre, ejecutaron a balazos a un agente de la Fiscalía General de la República, que iba con su hija de tan solo 5 años de edad.
El cruento crimen tuvo lugar en la Colonia Iturbe, precisamente frente a una tienda Oxxo de Tula de Allende, dónde con antelación también se habría registrado la ejecución de otro individuo.
La información que trascendió al respecto, indica que el agente policiaco federal, habría recibido al menos 13 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y ello le cobró la vida de manera inmediata.
El infortunado viajaba en una camioneta color blanca, dónde fue interceptado y acribillado a balazos frente a su menor hija.
De acuerdo a las versiones policíacas se sabe que el ahora occiso, en vida respondía al nombre con las iniciales J.A.O.M, de quién se calcula que en vida habría alcanzado un aproximado de 35 años de edad.
También se informó que el agente Federal, al momento de su muerte vestía con un pantalón de mezclilla color azul y una playera azul.
Luego de ser rafagueado a balazos, el cuerpo del infortunado quedó tirado en el suelo, abajo de la portezuela del lado del conductor de la camioneta Ram en la que viajaba.
Así mismo, se estableció que los autores del asesinato circulaban a bordo de una camioneta color negra, en la cual luego de cometer la ejecución se dieron a la fuga con dirección al municipio de Tlahuelilpan, sin embargo a la altura de la autopista Arco Norte abandonaron e incendiaron esta unidad y se presume que posteriormente subieron a una camioneta, color blanca Ford Lobo, en la cual ya los estaban esperando para continuar su escapada.
Luego del crimen elementos de la Policía Municipal de Tula así como oficiales de la Policía del Estado, implementaron un operativo para tratar de dar con la localización de los responsables del cruento hecho, que marca una página más de la violencia que se ha desatado en la región de Tula de Allende.
De acuerdo a los registros policiales que se tienen, se sabe que de enero a la fecha en la región de Tula-Tepeji, al menos se contabilizan 23 ejecuciones y muertes violentas.