
TULANCINGO.- La mañana de este miércoles 17 de mayo, un tracto camión terminó en el camellón de la llamada Bajada de San José, debido a que presuntamente presentó una avería mecánica que le complicó el descenso en esta vialidad, pero afortunadamente no hubo lesionados.
Fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando se reportó la salida del camino de este camión, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Pachuca – Tulancingo, en el entronque libramiento Tulancingo; el cual jalaba una caja seca.
Fueron elementos y unidades de la Guardia Nacional quienes acudieron de inmediato al llamado, así como personal de bomberos y protección civil de Tulancingo, a la zona conocida como La Preferida, de Tulancingo.
Se trató de un tracto camión marca Freigthliner, modelo 2005, de color amarillo, conducido por quien se identificó con el nombre de iniciales A. G. T., quien salió ileso.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron abanderamiento para evitar otro posible hecho de tránsito. Ya que las maniobras de retiro de la pesada unidad, se prolongaron hasta la tarde de ayer, provocando un caos vial para quienes buscaban ingresar o salir de Tulancingo.