Home General Francisco Olvera Ruiz ya tuvo algunas reuniones con Omar Fayad

Francisco Olvera Ruiz ya tuvo algunas reuniones con Omar Fayad

0

Hidalgo
Entre los temas que trataron están las finanzas, las obras, lo referente a la relación con grupos y cuadros políticos

El gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, informó que ya tuvo algunas reuniones con el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, en las que han charlado de las distintas transiciones que les ha tocado vivir a lo largo de sus carreras políticas en el entendido de que ambos, en su tiempo, trabajaron con distintos gobernadores, por lo que en breve definirán los equipos de transición.

“Sí hemos tenido pláticas de las diferentes formas que ha habido de hacer una transición y con las experiencias que hemos tenido con diferentes gobernadores, de igual forma platicamos sobre su candidatura, y de manera muy genérica de cómo queda el estado”, explicó Olvera Ruiz.

De igual forma señaló que entre los temas más concurridos están las finanzas, las obras, lo referente a la relación con grupos y cuadros políticos, sin embargo no puntualizó si el tema del Tuzobús ya fue abordado, aunque refirió que hará todo lo posible a fin de que en los últimos meses de gobierno quede en buena operación.

“Es un tema de tantos, yo tengo la obligación de dejarlo lo más transitable, mi obligación es poner lo mejor de nuestra parte para que quede en la mejor operación posible”, dijo. Y de igual forma, el mandatario estatal, apuntó que lo que suceda con este proyecto o con algún otro, después del 5 de septiembre, ya no será su responsabilidad.

“Lo que pase después del 5 de septiembre, ya no es mi responsabilidad, ya será el gobernador electo, en este caso Omar Fayad, el que decida y tome el rumbo del estado en sus manos. Él tendrá las facultades de  tomar las decisiones que considere pertinentes”, concluyó.

Matrimonios igualitarios
En otro tema, Olvera Ruiz, apuntó que si la ley lo permite, el matrimonio igualitario se realizará en Hidalgo, lo anterior tras el amparo que promoviera una pareja homosexual, quienes con la interposición de un amparo lograrán casarse en la entidad.

“Estaremos siempre en marco de la legalidad, y si la ley lo permite no tenemos por qué oponernos, así que si la ley lo permite, que así sea”, dijo aunque reiteró que el hecho de que este matrimonio se haga realidad no quiere decir que sea la mayoría de la población la que esté a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.