• Sobre violación y agresiones sexuales del financiero, en Francia
“El objetivo revelar las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en Francia”
La fiscalía de París abrió una investigación por “violaciones” y “agresiones sexuales”, sobre todo de menores, en relación con el caso del financiero Jeffrey Epstein, hallado muerto en prisión este mes en EU.
La investigación “tendrá como objetivo revelar las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero en perjuicio de víctimas francesas”, así como las infracciones de “sospechosos de nacionalidad francesa”, explicó el fiscal Rémy Heitz en un comunicado.
La fiscalía tomó esta decisión tras haber procedido a “verificaciones” basadas en los elementos que competentes, según el comunicado. La asociación francesa “Innocence en danger” había recurrido a la fiscalía a fines de julio tras la detención de Epstein en EU y había publicado el 12 de agosto, dos días después de la muerte del financiero, una carta abierta instando al fiscal de París a abrir una investigación.
El jueves, afirmó haber recibido 10 testimonios principalmente de víctimas de actos “cometidos en territorio francés” y en relación con el multimillonario, que poseía un apartamento en París y viajaba con frecuencia a Francia.
En un comunicado, esta asociación de protección de la infancia se felicitó de la apertura de la investigación y aseguró que reservaría a la “autoridad judicial el contenido de las informaciones y testimonios que le llegaron en las últimas semanas”.