EFE.- Francia e Irlanda ya se han instalado en el confinamiento, mientras otros países, como Italia, parecen dar pasos en esa dirección y otros estados europeos intensifican las restricciones para afrontar la creciente pandemia del coronavirus.
Ayer se supo que la nueva variante del coronavirus causante de la enfermedad covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró la la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea..
ITALIA
Italia se encamina hacia el que llaman escenario número 4, un nuevo confinamiento ligero, con el cierre de más actividades y quizá los colegios, y restricciones en la movilidad entre regiones con cerca de 25.000 casos de coronavirus diarios y el aumento exponencial de los ingresos en los hospitales.
RUSIA
Rusia registró ayer, por segunda jornada consecutiva, un nuevo récord de contagios diarios de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, tras detectarse en las últimas 24 horas 18.283 positivos por coronavirus, 5.268 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.
FRANCIA
Francia inició ayer un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar el coronavirus, una decisión drástica que tuvo que tomar el Gobierno ante el fracaso de otras medidas como los toques de queda regionales. El país es el segundo de Europa, tras Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento nacional, que en este caso se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 1 de diciembre.
ALEMANIA
Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 18.681 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 143.000.
BÉLGICA
Con una incidencia acumulada récord en Europa de 1.609 casos y un nuevo máximo de 15.316 contagios de coronavirus al día de media semanal, Bélgica anunció ayer nuevas medidas para contener la expansión de la epidemia.