Home Deportiva Francia campeón del mundo después de 20 años

Francia campeón del mundo después de 20 años

0

Francia es campeón del Mundial Rusia 2018 y Croacia, a pesar de todo, hace historia

Todo comenzó con una clausura memorable, donde Era Istrefi, Will Smith y Nicky Jam movieron a la gente que llenó el Luzhniki, interpretando el tema “Live it up”, pero generando mayor furor con la presencia de Ronaldinho que apareció tocando los bongos con su inseparable y característica sonrisa.

Después, el duelo de selecciones dio inicio, donde Francia se coronó campeón del mundo al imponerse 4-2 ante Croacia, quien siempre buscó el gol ante su oponente en este Mundial de Rusia 2018, y presentó un juego ejemplar pero que no fue suficiente ante la potencia francesa.

La victoria de Francia, dos años después de caer en la final de la Eurocopa ante Portugal, demuestra que la fuerza francesa que dirige Deschamps estaba predestinada a plantarse de nuevo en una final y en esta ocasión ganarla sin discusión.

Sin embargo, aunque Francia es campeón, Croacia es un ejemplo a seguir para los equipos menores o no pertenecientes a la elite del fútbol, ya que en el año 2010 estuvo ausente en el Mundial de Sudáfrica y en el de Brasil en 2014, fue eliminado en la fase de grupos, perdiendo 1-3 ante México en su último partido, pero hoy dando un gran avance hasta la final.

Criticado por momentos ante lo amarrado de su fútbol cuando cuenta con tanto potencial en la cancha, ahora Francia será un equipo venerado por conseguir el segundo título mundial de su historia.

El primer tiempo de los franceses fue como todo el Mundial, de una frialdad y un cálculo a los posibles errores más que a las virtudes de sus futbolistas, sin embargo, consiguieron la ventaja en dos ocasiones. Primero con un autogol de Mario Mandzukic a servicio de Antoine Griezmann (18′) y después con un penalti ejecutado por el mismo Griezmann (38′), después de que el árbitro Néstor Pitana se apoyara en el VAR para señalar mano de Iván Perisic, mismo que ya le había dado un gol a Croacia (28′).

Así que la balanza se iba de nuevo a favor de Francia con una decisión poco acertada, si se analiza lejos de la presión que tenía el silbante encima, no obstante, el penalti se marcó y ese error de Pitana derrumbó a los croatas y abrió el camino para la otra parte de la estrategia francesa, la del contragolpe. Y así lo jugaron en el complemento, con lanzamientos a la velocidad de Kylian Mbappé, con los que se abrió a una desesperada defensa croata y venció al arquero Subasic, quien en esta ocasión no estuvo tan fino en sus lances.

Primero fue Paul Pogba (59′) y después Mbappé (65′), quienes amarraron el triunfo francés, sin olvidar las precauciones del técnico Deschamps al sacar al amonestado Konté y buscar cerrar el partido con todo y el susto por el terrible error de Hugo Lloris, quién le dio oportunidad a los balcánicos de acercarse, al tratar de recortar a Manzukic y que éste anotara en el rebote (69′).

Finalmente todo concluyó con 4 goles a favor de Francia y 2 de Croacia, dando su segunda victoria a los franceses después de 20 años, con Deschamps como DT, quien fue jugador en la primera victoria del país galo en 1998, junto a Zinedine Zidane.