En el fraccionamiento “Bosques Davivir” no cuentan con el servicio de transporte suficiente para los habitantes del lugar. Tienen una ruta de combis que pasa cada media hora; y deja de dar servicio a las 17:30 horas.
Después de este horario la gente tiene que arreglárselas para entrar o salir, pagar un taxi o resignarse a caminar un largo trayecto.
El único transporte se puede encontrar saliendo del fraccionamiento hasta la carretera México-Pachuca en el kilómetro 57.5, para esperar combis que vengan de otras rutas de zonas aledañas.
Actualmente ya está poblada una etapa y ahí viven muchas familias que para salir no cuentan con los servicios de transporte.
Si requieren de un servicio de taxi para trasladarse al centro de Tizayuca que les cobra 60 pesos, y para otros lugares les cobran cantidades exorbitantes, aprovechándose de su necesidad de transportarse, se quejaron con amargura muchos vecinos en entrevista con Diario Plaza Juárez.
Para entrar sólo tienen una opción, que es caminar y caminar.
Para los que viven en la entrada es muy rápido llegar; pero no corren con tanta suerte las personas que se encuentran en las orillas, o en las partes más lejanas del fraccionamiento.
Esta situación les genera que todos los vecinos corran el riesgo de ser asaltados cabe mencionar que después de las 22.00 horas no se encuentra a ninguna persona caminando estas calles.
Cuentan con una caseta de vigilancia que se encuentra a la mitad del camino por los arcos, otra más adentro, pero la salida es muy peligrosa.
En entrevista para Diario Plaza Juárez la señora Isela, una de las vecinas, comentó que esperan que se metan más transporte, “pues desde hace tiempo lo requieren, la combi que pasa cada media hora, la mayoría de las veces viene muy llena y hay gente que se queda esperando a que pase otra… media hora después”.