Actopan
Se organizaron tres mesas de trabajo, tres… y no se pudieron poner de acuerdo; todos se sienten con méritos para ser dirigentes (los duelos de vanidades, es regla, nunca termina bien)
De “dedazo” será la designación del presidente del PRI en el municipio de Actopan, tras el fracaso de tres mesas de trabajo, donde ordenaron a los aspirantes a ponerse de acuerdo para decidir quién los representaría en el partido.
El presidente del PRI en Hidalgo dispuso de tres días diferentes, donde los aspirantes a la dirigencia municipal, debían ponerse de acuerdo para respaldar una candidatura de unidad, sin embargo, las reuniones fracasaron.
Fuentes del partido revelaron, que la última mesa realizada el lunes, la única que logró simpatía fue, Cristina Núñez, hermana del exgobernador, Manuel Ángel Núñez Soto, sin embargo, en cuestión de votos se mantenían como finalistas, Ariadna Ramírez, Carlos Quijano y Alfredo Olvera.
Informaron que la inconformidad interna se hizo evidente, por lo que fueron avisados tanto al comité municipal actual, como también a los aspirantes, que será el partido a nivel estatal quien realizará el nombramiento.
Priístas explicaron que no fue de ayuda la petición del presidente del tricolor estatal, Meléndez Apodaca, quien apenas la semana pasada se reunió con los diferentes sectores, con quienes dialogó y llamó a privilegiar la unidad con miras a la renovación.
En esa reunión se delineó la estrategia, dando la oportunidad a los aspirantes a ponerse de acuerdo y cabildear, con el objetivo de encontrar al siguiente dirigente, mediante una candidatura de unidad para evitar mayores confrontaciones.
Entre los temas que se discutieron en estas mesas de trabajo, estuvo el de las imposiciones: reprocharon al partido en Hidalgo, que en varias elecciones han apoyado a candidatos que no pertenecen ni al distrito local ni al federal.
Entre los puntos de coincidencia, respaldaron una sola propuesta, evitar más imposiciones de candidatos, sin embargo, fracasaron en elegir a un candidato de unidad para la dirigencia municipal del tricolor.