Fracasó la marcha por la paz, convocada por autoridades vecinales del barrio El Fithzi, mediante la cual buscaban exigir al gobierno municipal una política que resuelva el problema de inseguridad; pero apenas unas 50 personas salieron con prendas blancas para plantarse ante la sede del ayuntamiento.
La marcha también fue promovida por el regidor del PRI, Roberto Chávez Hernández, quien se ha convertido en el principal opositor dentro del cabildo del presidente municipal, Pascual Charrez.
Tras la muerte del ex titular de obras públicas de Ixmiquilpan, Raúl Cruz, quien fuera secuestrado en este municipio y su cuerpo abandonado en Jacala, se convocó a esta manifestación, la cual no tuvo éxito.
Luego de la manifestación fallida, el alcalde se reunió con algunos vecinos de El Fitzhi, donde recibió reclamos por la situación de violencia que se vive, asimismo le exigieron regular la venta de alcohol en los establecimientos y tiendas de conveniencia.
El reclamo hacia el presidente municipal, se dio porque de acuerdo a los oradores, durante la manifestación no fueron atendidos en tiempo ni en forma.