IXMIQUILPAN.- Debido a la falta de condiciones, no se llevó a cabo la elección del nuevo administrador del mercado Morelos, tras la oposición del exadministrador, Heberto Vargas, quien se opuso al desarrollo de esta jornada electoral.
La urna colocada en el centro de la ciudad, la cual estuvo resguarda por personal del ayuntamiento y barreras metálicas, fue cerrada por los comerciantes que se han opuesto al desarrollo de nuevas elecciones de la administración de este mercado.
El exadministrador, mantiene su postura de mantenerse en el cargo, a pesar de que el ayuntamiento lo ha desconocido y lo ha separado, debido a diversas anomalías de las cuales ha sido denunciado, entre ellas, la de usurpación de funciones.
Para estas elecciones, se registraron dos planillas que se registraron en este proceso interno, informaron autoridades municipales. Sin embargo, luego de no permitirse la elección, el cabildo intervendrá nuevamente.
Regidores del municipio han informado que ante la falta de condiciones, será la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, quien asuma las facultades para la designación del nuevo administrador.
Cabe señalar que el exadministrador fue separado de su cargo y actualmente se encuentra denunciado por parte del gobierno municipal, debido a que se ha negado a entregar las instalaciones y mantiene cumpliendo funciones de forma ilegal.