Uno de los principales compromisos para la nueva administración será crear las condiciones pertinentes para atraer mayor inversión al estado, comentó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) en Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, lo que colocaría a la entidad como un nuevo polo de innovación.
Aseguró que se han captado más de 40 mil millones de pesos en nuevas inversiones, principalmente de compañías extranjeras, que impulsan la generación de más de 40 mil nuevos empleos registrados ante el seguro social, por lo que es indispensable continuar con esta tendencia para los próximos años y hacer del estado un lugar competitivo para la inversión industrial.
El Secretario agregó que proyectos como el Parque Industrial PLATAH son proyectos a largo plazo que permiten la generación de empleos, la atracción para el establecimiento de nuevas y grandes empresas y además colocar al estado no solo como el nuevo polo industrial de México, sino como un polo de innovación.
“Hoy está empezando a colocarse como una opción para los inversionistas nacionales e internacionales, Hidalgo es el nuevo polo industrial de México que habrá de continuarse para la generación de empleo a través de apoyo a las empresas”.
Uno de los retos importantes será continuar con una dinámica de crecimiento en relación a los empleos y captación de nuevas inversiones para generar competitividad a largo plazo y convertirse en una economía del conocimiento no solamente concentrada en la manufactura sino en los procesos de valor agregado.