
En lo que va de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, las Brigadas del Bienestar para la Salud han visitado 11 municipios y beneficiado a más de mil 500 personas.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementaron estas brigadas, con la finalidad de atender a las personas adultas mayores por medio de unidades móviles gerontológicas a cargo del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
Las unidades móviles han brindado atención en: Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali y Metepec.
Por medio de éstas se realizaron más de seis mil acciones y la entrega de mil 200 apoyos funcionales, se brindó atención y orientación médica gerontológica ambulatoria, suministro de medicamento, intervención gerontológica y odontogeriatría, orientación oftalmológica y de optometría, vinculación con redes de apoyo social, así como medicina especializada.