Formas

0

Historias de Buró

Amanecer
Allí veo un delfín, intentando huir de un gavilán, se esfuerza por alcanzar una mano que parece pedirle algo a cambio. Pobre de aquel triste y solitario duende, que en la lejana montaña se esconde, al ver que su gorro se ha caído y descubre su cabeza calva.
Aun lado de donde ha salido el sol, un fuerte león parece rugir, seguro es el rey de los cielos que anuncia su despertar.
Un pequeño carro se escapa de una estampida de animales, aunque de lejos se ven demasiados, yo digo que son solo grandes.
Medio día
Dos tiburones se encuentran, uno grande, con su aleta deforme y otro pequeño que lleva un hueco en la panza, justo se ve que quieren cazar a un pequeño conejo que sale de una madriguera; no se han dado cuenta que justo detrás de ellos, un enorme y feo gato los vigila.
Una tortuga ha estirado su cuello, más de lo que debía, por querer alcanzar un pequeño avión regordete, el hecho le ha costado perder sus dos aletas traseras, mismas que se han formado en un…
Un dragón lentamente se mueve, hacia el ancla de un barco pirata, al intentar alcanzarlo su cola le da la espalda, de ella ha salido un cocodrilo que apenas si tiene cabeza, su cuerpo lo ha perdido, y ahora es un zapato con media pierna.
Atardecer
Una mujer observa mi andar, sus grandes ojos rasgados parecen sospechar que algo pasará, su boca de enormes y largos labios quieren pronunciar algo, pero un fuerte aire alborota su pelo que hace provocar en ella una mueca de furia.
Muy lejos de ella puedo ver, a un vaso que parece caer, su líquido comienza a derramar sobre unas letras que forman la “a”.
Casi al oscurecer, me da miedo voltear a ver, como un hombre perro se devora un pastel y una flecha que parece apuntar, directo a quererlo matar.
Por encima de donde va el sol, un caimán se ha dado la vuelta, va con el hocico abierto para devorar lo que hay en la tierra.