CANCÚN
El individuo se encontraba entrenando futbol americano en una cancha localizada entre las avenidas Kabah y Chichén Itzá, cuando fue detenido en un operativo “discreto y eficaz”,
QUINTANA ROO / Plaza Juárez
El Juzgado Segundo de lo Penal en Cancún dictó auto de formal prisión en contra de un joven de 22 años, quien en 2013 enganchó y sedujo a una niña de 10 años, a través de los juegos virtuales de internet, para después tener relaciones sexuales con ella, aun siendo esto un delito tipificado en el Código Penal de Quintana Roo como grave.
La noche del 7 de septiembre pasado, elementos de la Policía Judicial del estado, comandados por el agente José Luis Reyes, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal en contra de Carlos Felipe “N”.
El joven se encontraba entrenando futbol americano en una cancha localizada entre las avenidas Kabah y Chichén Itzá, cuando fue detenido en un operativo “discreto y eficaz”, reconoció la abogada Aracely Andrade, quien lleva la defensa de Aurora.
El miércoles, la litigante informó que anteayer se dictó el auto de formal prisión en contra del joven, quien tendrá que enfrentar su proceso penal desde la cárcel.
“De ninguna manera nos alegra la situación de este muchacho, porque lo que le espera en la cárcel es muy duro; pero sí queremos, a partir de esta historia, hacer un fuerte llamado a los jóvenes para que estén conscientes de las consecuencias que puede tener en sus vidas, el tener relaciones sexuales con una menor de edad.
“No es un juego. No es una situación de amor. Es un delito y es un delito grave, que implica cárcel y perder los mejores años de su vida. Las relaciones sexuales sólo deben darse entre personas adultas, mayores de edad”, subrayó.