QUEDAN ATRÁS FRICCIONES
- Óscar “El Perro” Pelcastre Almanza, informó que en el proceso electoral actual respaldarán las candidaturas del tricolor a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales
A pesar de las fricciones que tuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar “El Perro” Pelcastre Almanza, informó que en el proceso electoral actual respaldarán las candidaturas del tricolor a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.
En un acto protocolario, Oscar Pelcastre, en compañía de David Hernández Madrid, representante del PRI, informó que la organización fue tomada en cuenta por fuerzas políticas como el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN) y otros. Sin embargo, apuntó que se quedan con el partido que los vio nacer como organización.
Por lo anterior, apuntó que cerrarán filas en torno a candidaturas del PRI, y descartó que vayan a participar con algún otro instituto político, por lo que aseveró que la Foideh, respaldará a los candidatos del tricolor.
De igual forma, El Perro, destacó que los esfuerzos que hizo el ex dirigente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud fueron en vano, ya que no se concretó un acuerdo “no hubo acuerdos, por ello fue que decidimos aceptar la invitación del Partido Revolucionario Institucional”.
Y tras ser interrogado sobre la situación con Acción Nacional, Pelcastre Almanza criticó la postura “contradictoria del albiazul”, al pronunciarse a favor de las candidaturas ciudadanas y actuar de forma distinta, ya que aseguró “es completamente reprobable y contradictorio que el PAN, mantenga una línea cerrada que no permita a gente externa participar, pese a que necesitan el capital político para salir adelante”.
Finalmente comentó que como el proceso de integración de planillas para los candidatos a las presidencias municipales aún está vigente, continuarán insistiendo en las propuestas que hicieron hacia las regidurías, y que en este sentido, esperan tener respuestas favorables y concretas con el PRI.