● Tras favorable respuesta de marcha nacional del sábado en Ciudad de México
● Propuesta que intentarán presentar al presidente de la República, Enrique Peña
Después de la marcha nacional desarrollada el pasado sábado 24, en la Ciudad de México, el Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado, en donde señalan que derivado de la favorable respuesta buscarán la creación del Instituto Nacional de la Familia, propuesta que intentarán presentar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Asimismo adelantaron presentarán a legisladores y senadores una exigencia que hace referencia a elevar a rango constitucional el respeto, protección, defensa y promoción de la familia con base en la declaración universal de los derechos humanos.
También acusaron a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como el principal promotor de discriminación, “Conapred nació con un espíritu de inclusión, pero se ha convertido en el principal órgano de exclusión y discriminación de México. Creemos en un estado laico, pero no en un estado laicista que desprotege, margina y ridiculiza las convicciones religiosas”.
Hacen hincapié en el rechazo de la ideología de género que supuestamente se quiere imponer en las escuelas; “los contenidos de educación sexual deben partir de una visión integral de la persona y basarse en criterios específicos, no en la presión de movimientos que desconocen la realidad genética, biológica y psicológica de la sexualidad humana”.
Aunque cabe destacar que la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que después de revisar detenidamente los libros de texto gratuito sólo contenían el tema de sexualidad desde un aspecto anatómico y fisiológico, abordando en prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo adolescente; siendo dentro de las principales observaciones profundizar en la espiritualidad y la finalidad de la actividad sexual.