El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando con “las autoridades nacionales del sureste de Europa” en planes de contingencia ante un posible impago por parte de Grecia. Así lo afirma The Wall Street Journal en una información en la que también se apunta que las diferentes partes se están preparando para un fracaso en las negociaciones entre Atenas y Bruselas.
El motivo de estas conversaciones entre el FMI y los países vecinos de Grecia se encuentra en el hecho que las entidades bancarias helenas tienen un papel muy importante en los sistemas financieros de países como Bulgaria, Macedonia, Albania o Serbia.
“Estamos en un diálogo con todos estos países”, aseguró Jörg Decressin, subdirector del departamento de Europa del FMI. “Estamos hablando con ellos acerca de los planes de contingencia que tienen y qué medidas se pueden tomar”, añadió. En estas conversaciones el FMI habría señalado la necesidad de que las filiales de los bancos griegos tienen activos suficientes en caso de que se produzca una situación de emergencia. (Agencias)