Home Destacadas Floristas del panteón municipal de Pachuca, esperan subir sus ventas

Floristas del panteón municipal de Pachuca, esperan subir sus ventas

0
Floristas del panteón municipal de Pachuca, esperan subir sus ventas

Luego de más de dos años de pandemia por la Covid-19, vendedores del “Mercado de las Flores”, ubicado fuera de las instalaciones del panteón municipal de Pachuca, ven con esperanza los próximos días de celebración de los fieles difuntos para incrementar sus ventas.

La dueña del local número 16, Lorenza Hernández Rodríguez, aseguró: “queremos que venga gente a visitar a sus seres queridos, para que nos recuperemos un poquito de las ventas porque sí han estado muy tranquilas”.

Lo anterior al referir que su lugar en este espacio le ha costado trabajo y esfuerzo, y juntos con sus compañeras comerciantes, quieren mantener su fuente de ingresos, dando un poco de colorido al lugar que resguarda los restos de los familiares de los visitantes.

Dijo “Hace muchos años empecé con tres o cuatro cubetas abajo del puente vendiendo flores, llegábamos y nos poníamos; después con el padrón nos pudimos quedar con un espacio para trabajar porque antes éramos ambulantes, ahora son puestos fijos, solamente que nada más nos han dejado dos metros a cada quien”.

Precisó que el uno y dos de noviembre, son los días más fuertes en materia de ventas, por ello reiteró la invitación al público que acudirá a que adquiera los productos que comercializan, mismos que se encuentran a precios accesibles.

Comentó: “tenemos arreglos florales, coronas, cruces, desde un ramito hasta un arreglo para regalo, rosas, gladiolas, polar que es el más común, que es el que más se vende, cempasúchil, manita de león, es la tradicional, y la nube”.

Agregó: “le hago un llamado a todas las familias que tienen a sus seres queridos aquí, porque están muy abandonados desde hace tres años, entonces creo que ahorita es momento de visitar a sus seres queridos”.

Finalizó: “hacemos una invitación a toda la gente y que vengan a ver a sus seres queridos, porque el panteón está muy abandonado, yo creo que a nuestros seres queridos también los hemos abandonado a raíz del COVID, esto nos ha afectado a todos los comerciantes, no nada más a nosotros, los floristas”.