Murieron dos de sus acompañantes
• Ya había sido amenazado por grupo que controla el huachicoleo en la entidad mexiquense
La tarde noche de ayer, tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados con disparos de arma de fuego en un restaurante de mariscos, ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde.
El Fiscal Regional de Tecámac, Estado de México, Joel Sánchez Bravo, quedó gravemente herido; mientras que su escolta Erick “N” y el jefe de unidad del municipio de Tecámac, Marco Antonio “V”, murieron en el lugar.
Los sujetos armados irrumpieron violentamente en el restaurante de mariscos conocido como “El Retorno”, donde dispararon en contra de los comensales de una mesa, en lo que fue un ataque directo.
Producto de la artera agresión resultaron sin vida los dos hombres, en tanto que el Fiscal quedó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de inmediato al Estado de México para su atención médica.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México establecieron coordinación para la investigación de los hechos.
Así mismo, corporaciones policiales de Hidalgo y el Estado de México implementaron un operativo para dar con el paradero de los sicarios y su aseguramiento, ya que huyeron en una camioneta Nitro, color gris y en un Acura gris, con rumbo a la Ciudad de México. Se sabe que el fiscal ya había sido amenazado por un grupo que controla el huachicoleo en el Estado de México, incluso le colgaron una manta con mensaje amenazante en un puente de ese municipio mexiquense.
Al respecto, la Procuraduría de Hidalgo refirió que lamenta los hechos en los que se vieron involucrados funcionarios de la Fiscalía del Estado de México.
De última hora, trascendió que policías municipales de Pachuca detuvieron a tres sujetos y aseguraron un arma de fuego, los cuales serán investigados ya que probablemente estarían relacionados con la balacera de El Retorno; los individuos fueron detenidos a escasos 100 metros del restaurante donde fueron atacados los funcionarios.