Tepeapulco
● Dos días después de iniciada la administración municipal 2016-2020
El ahora ex alcalde, Alberto Franco Ramírez, reprochó la irresponsabilidad del que fuera el contralor municipal, José Alberto González Báez, quien en sus funciones, no hizo el acopio respectivo de los sellos de cada dirección, por lo que de última hora tuvieron que estar buscando, en cada área de la Presidencia Municipal.
A dos días de haber iniciado la administración municipal 2016-2020, el ex–presidente municipal Alberto Franco Ramírez y el alcalde José Alfonso Delgadillo López, firmaron el acta final de la entrega recepción.
Al concluir el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Tepeapulco, el alcalde, José Alfonso Delgadillo López, dijo que en los próximos días su gabinete se enfocará en analizar todos y cada uno de los documentos entregados para darle certeza a la ciudadanía sobre lo que está recibiendo en debida forma de la gestión de Alberto Franco Ramírez.
Los representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), atestiguaron la firma del último documento de este proceso administrativo que concierne al cambio de gabinete, y que da inicio el periodo 2016-2020.
Durante la firma, los representantes de la ASEH señalaron que en base a los diversos artículos de la Ley de Ingresos se tuvo que llevar a cabo el análisis de cada uno de los documentos respectivos, así como la inspección ocular y física de todas y cada una de las áreas que comprenden la administración municipal saliente.
En su mensaje, el alcalde Alfonso Delgadillo López agradeció la apertura que brindó la administración del ex–presidente, Alberto Franco Ramírez, por los casi dos meses en los que se llevó a cabo la realización de la transición gubernamental municipal.
Puntualizó que se seguirá trabajando con la Auditoría Superior para revisar en forma las condiciones en las que se encuentra el municipio, a fin de dar una revisión completa.
Reconoció a su equipo de transición, por la dedicación y esfuerzo que mostraron durante los casi dos meses en los que supervisaron la información de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
“Estoy seguro de que con su ayuda, vamos a poder dar ese resultado que los ciudadanos están esperando”, dijo.
Agregó que se recibió la información con las reservas de ley en la materia, para que durante el periodo que se tiene se puedan hacer las observaciones, a fin de verificar lo que se tiene e invitó a la administración saliente a que en el momento que se requiera, estén dispuestos a aclarar y notificar la situación en la debida forma en la que debe de ser.
“Esta última petición la hago con el único objetivo de darle la certeza a los ciudadanos, quienes son los que nos lo están requiriendo”, finalizó.
Por su parte, el mandatario saliente, Alberto Franco Ramírez, dijo que la firma de esta acta no lo exime de las responsabilidades que se puedan generar en las cuentas públicas del 2015 y 2016, las cuales todavía se encuentran bajo análisis de los diversos órganos fiscalizadores del estado.
Franco Ramírez mencionó que en esta firma se hace la entrega de 100 chequeras, de tres instituciones bancarias, las cuales fueron dadas de baja, desde el viernes 2 de septiembre, como lo marca la Ley, y así evitar un posible desvío de recursos que puedan afectar las arcas municipales.
Para finalizar el ex –presidente municipal, dijo que en base a las leyes de la ASEH, con la firma de esta acta, toda la responsabilidad económico y jurídica es ahora de entera responsabilidad del nuevo alcalde, y de su administración 2016-2020.