
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo A.C. (AMANC), presidida por Covadonga Prieto Peláez.
En calidad de testigos de honor, este convenio también fue firmado por la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.
El objetivo es establecer las bases de cooperación, coordinación y vinculación entre la AMANC e Instituciones de Educación Superior coordinadas y sectorizadas a la SEPH, para coadyuvar a la innovación, proyectos científicos y tecnológicos, transferencia tecnológica, de conocimientos y desarrollos de competencias profesionales del alumnado, bajo una estrategia integral de comunicación dentro del modelo de vinculación entre las partes.
En su intervención, el secretario Natividad Castrejón detalló que una de las políticas del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, es contar con lineamientos claros para brindar apoyos a las familias en condiciones de vulnerabilidad, con programas emergentes, ya sean de apoyo económico, social o de salud.
Y con el proyecto de albergue para niñas y niños con cáncer y enfermedades crónico-degenerativas, señaló, contribuimos a aumentar el índice de supervivencia de estos pacientes menores de 18 años.
Cabe señalar que en ese mismo evento, AMAC entregó un reconocimiento al secretario de Educación en la entidad y a la titular del Voluntariado de esta misma dependencia por los excelentes resultados en la campaña “Para ti es basura, para mí es salud”, que en los meses de junio y julio del presente año, logró recaudar más de 1.7 toneladas de material para reciclaje, que fue donado a la Asociación.