Almoloya
● Alcalde, exalcalde y representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo en el simbólico acto
Ante los representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, el alcalde, Víctor Manuel Hernández Paredes, y el expresidente municipal, Gerardo López Ramírez, llevaron a cabo la firma del acta final de la entrega recepción de la Administración municipal.
Se realizó la rúbrica de los documentos que amparan la transición de poderes en el municipio de Almoloya, que recopila todos los datos referentes a la administración 2012-2016.
Los representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Juana Elena Pérez Navarrete y Raúl López, atestiguaron la firma del último documento de este proceso administrativo que concierne al cambio de gabinete, el cual corresponde al periodo 2016-2020.
Durante la firma, los representantes de la ASEH indicaron que en los diversos artículos de las leyes fiscales y de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y de la Constitución Política del estado de Hidalgo, se señala que las administraciones salientes deben entregar todos los documentos en forma física y digital que amparan los manejos de recursos aplicados y por aplicar en el municipio.
Los auditores del Estado señalaron que se tuvo que llevar a cabo el análisis de cada uno de los documentos, así como la inspección ocular y física de todas y cada una de las áreas que comprenden la administración municipal 2012-2016.
En su mensaje, el ex-alcalde, Gerardo López Ramírez, puntualizó que se seguirá trabajando con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, para revisar en forma las condiciones en las que se deja el municipio, a fin de dar una biografía completa de la ciudad.
También señaló que en esta entrega de documentos se transmitieron chequeras de diferentes instituciones bancarias, así como los sellos de cada una de las áreas que formaron la administración saliente.
Por su parte el presidente municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, dijo que se recibió la información con las reservas de ley en la materia, para que durante el periodo que se tiene se puedan hacer las observaciones, a fin de verificar lo que se tiene, e invitó a la administración saliente a que en el momento que se requiera, estén dispuestos a aclarar y notificar la situación en la debida forma en la que debe de ser.
Reconoció a su equipo de transición, por la dedicación y esfuerzo que mostraron durante los casi dos meses en los que supervisaron la información de las diferentes áreas del Ayuntamiento. “Estoy seguro de que con su ayuda, vamos a poder dar ese resultado que los ciudadanos están esperando”, finalizó.