CONTINÚAN CAPACITANDO
Con la finalidad de ayudar en el proceso de gestión de recursos que deben establecer criterios para cada área administrativa
La titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, dio a conocer que como parte de las actividades que realiza dentro de la dependencia, cada trimestre se realiza una supervisión de recursos económicos que aplica cada dependencia estatal, con la finalidad de ayudar en el proceso de gestión de recursos que deben establecer criterios para cada área administrativa.
Blancas Hidalgo argumentó que los recursos deben alinearse a la política pública y a una adecuada planeación para integrar el Paquete Hacendario 2019, ejerciendo recursos pensando en el bienestar social, “debemos ser transparentes y tomar decisiones correctas pues ello determina mejorar las condiciones para los hidalguenses”.
Instó a las dependencias a definir el monto y destino de recursos públicos para cada ejercicio fiscal, siguiendo con ello un esquema de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.
Asimismo, dijo que con lo anterior se sigue y cumplen las instrucciones dictadas por el mandatario estatal Omar Fayad de establecer mecanismos de control y disciplina financiera para todos los procesos que convergen en uso y destino de recursos públicos.
Explicó que estas acciones no son un tema de normatividad sino de exigencia social, donde el destino de los recursos sea totalmente transparente, lo cual ratifica la calificación de calidad crediticia de Hidalgo, gracias al buen manejo del recurso público que tiene actualmente el gobierno estatal.
Por último, señaló que se mantienen capacitaciones con organismos descentralizados como institutos, comisiones, centros estatales, escuelas, consejos, servicios, teatros, operadoras, corporaciones, agencias, bachilleratos, colegios, universidades, entre otras.