Responsabilidad de las dependencias y organismos es innovar en sus proyectos y ser conscientes del gasto
“Al elaborar un buen presupuesto, se desencadenarán oportunidades y estamos para trabajar, generar y servir a las personas”, así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas del Estado de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, al reunirse con personal de las secretarías de Turismo y de Transporte con el objetivo de diseñar y fortalecer la planificación del Presupuesto 2019.
Mediante redes sociales, la titular de Finanzas detalló que la responsabilidad de las dependencias y organismos es innovar en sus proyectos y ser conscientes del gasto de los mismos; detalló que cuidar el recurso es una responsabilidad de todos y derivado de ello es pensar, concretar y planificar para el beneficio de los hidalguenses.
Blancas Hidalgo refrendó el compromiso a las y los administrativos de las dependencias del gobierno de Omar Fayad Meneses, de administrar con eficiencia los recursos, de ser responsables en su ejecución y fortalecer el desarrollo del Estado.
Asimismo, durante la reunión dijo a los asistentes que tienen la oportunidad de recibir una llave, que es la del sistema del SIIPPED (Sistema Integrador de Ingresos, Programación, Presupuesto y Evaluación del Desempeño), para conseguirlo.
Todas las secretarías son importantes, aseguró, y en ese sentido radica “la responsabilidad que nosotros tenemos para nuestra Secretaría pero aún más importante, para la ciudadanía. Traen sobre sus hombros la llave del sistema donde aterrizarán sus proyectos, proyectos pensados en la mejora y beneficio de la gente. Gracias a ustedes se generarán oportunidades; el presupuesto se debe de elaborar con visión y sobre todo con sensibilidad”.
Argumentó que el país se encuentra sufriendo cambios a pasos agigantados y es responsabilidad de los funcionarios escribir una nueva historia, “en nuestras manos está el futuro del estado y del país, por ello el Paquete Hacendario 2019 debe contemplar las medidas de racionalidad, las áreas deben partir en la reducción del gasto operativo y ejercerlo en proyectos productivos”.