
Tepeapulco.- Como parte de las actividades del Proceso Electoral Local 2021-2022, el 07 Consejo Distrital Electoral de Hidalgo del INE, realizó su última sesión ordinaria.
En el recuento de las acciones que este Consejo Distrital Electoral con cabecera en Tepeapulco tuvo, el presidente consejero Arturo Tapia Muñoz destacó el desarrollo que en los dos últimos años ha tenido este consejo, en las diversas actividades inherentes a su función como ente electoral.
Arturo Tapia Muñoz, apuntó momentos clave como el año 2020, en donde inició con el proceso local para la renovación de los Ayuntamientos, el cual fue aplazado por la presencia la pandemia, seguido del proceso de la renovación del Congreso de la Federal, y Local, así como la famosa Consulta Ciudadana, para ver si a los expresidentes se les llevaba a juicio, el proceso de Revocación de Mandato, y por último el Proceso Electoral Local 2021-2022, en donde se logró cumplir con el 100 por cientos de las metas trazadas.
Al hablar de los Observadores Electorales, indicó que estos nunca reportaron alguna anomalía, que fueron muy parciales, y que además cumplieron con su función de coadyuvar en darle la solución de manera inmediata a las incidencias existentes en ese momento.
También habló del “Sistema de Información Sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral”, (SIJE), el cual ya se encuentra obsoleto, y este debe mejorar en gran medida.