- Un autogol de Fernando en centro de Gareth Bale le dio la ventaja a los Merengues en la primera parte.
MARCADOR FINAL
REAL MADRID (1)1-0 (0) MANCHESTER CITY
La Undécima está a un juego, Milán y San Siro serán los escenarios donde Real Madrid, tras derrotar 1-0 al Manchester City en Semifinales, se medirá al Atlético de Madrid en la Final de la UEFA Champions League.
Un autogol de Fernando en centro de Gareth Bale le dio la ventaja a los Merengues en la primera parte.
Con un ambiente espectacular, digno de una Semifinal de UEFA Champions League fue como saltaron Real Madrid y Manchester City a la grama del Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid, obligado, salió a por todas las canicas en pro de enfrentarse a uno sus acérrimos rivales en la Final de Milán, el Atlético de Madrid, y con Cristiano Ronaldo en cancha, el estilo de juego cambió a lo que mostró hace una semana en Etihad Stadium.
El Manchester City siguió con la tónica de la ida en los primeros minutos, control de balón, en lo más que pudieras, y resguardar bien la zona defensiva para no recibir goles. Sin embargo, el Real Madrid comenzaba a tocar la puerta en demasiadas ocasiones y no pudieron resistir tanto.
Apenas al minuto 20, Gareth Bale sacó centro que se desvió apenas en Fernando y que movió la trayectoria del balón y lo mandó a ángulo de su propia puerta para el 1-0 en el Bernabéu.
Ahí, fue cuando el encuentro se comenzó a tornar de ida y vuelta, Merengues y Citizens se enfrascaron en una lucha sin cuartel, los de Manchester por el gol que le que le diera el pase por ser visitante y los de Madrid, el segundo, para afrontar el resto del juego con más tranquilidad.
Fernandinho pudo meter el tanto que le diera más que vida a los ingleses, pero su tiro se estrelló en la base del poste derecho de Keylor Navas y salió del terreno de juego, por su parte, los locales prosiguieron con ataques pero sin incomodar tanto a Joe Hart en el fondo.
Para la segunda parte, el Real Madrid fue quien tomó la batuta del juego a placer y sin ninguna presión del City para tener dos llegadas de peligro sobre la meta de los Citizens.
La más clara llegó al 51, cuando Luka Modric recibió balón dentro del área, sin marca, y ante la duda de un fuera de lugar, el croata no definió bien en mano a mano ante Hart y se perdió el segundo. Dos minutos después, al 53′, Cristiano Ronaldo remató con la testa un centro de Carvajal para que el guardameta contuviera sin problema alguno.
Manchester City, obligado ahora al gol, no encontraba ni el camino, ni el método y mucho menos la forma para, siquiera, acercarse a la portería de Keylor Navas, que tuvo al menos 20 minutos del segundo tiempo sin preocuparse por algún ataque de los Citizens.
Gareth Bale tuvo la oportunidad de romper 11 partidos sin gol en Champions, pero su remate salió justo a la horquilla y se salvó el Manchester City, que después vio como Cristiano Ronaldo marcó gol al estilo volleyball, pero le fue anulado de buena forma.
Entrando a los últimos 15 minutos, la pasividad del Manchester City era indescriptible, parecía que no perdían y que no necesitaban gol, no jugaban a nada y no tenían acciones de peligro de ninguna índole.
Manchester City se murió de nada y Real Madrid con muy poco avanzó, ahora, Atlético de Madrid, al igual que hace 2 años en Lisboa, se verán de nuevo las caras, ahora en San Siro en Milán, donde querrá la Undécima y los Colchoneros buscarán su primera de la historia.