Fin de semana fructífero para la policía… detienen a cuatro

TIZAYUCA

    •    Dos son presuntos narcomenudista; y dos son presuntos huachicoleros 


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca incrementó durante este fin de semana los operativos para inhibir y disuadir los delitos.
Tales operativos dieron como resultado, la detención de cuatro personas: dos presuntos narcomenudistas y dos presuntos huachicoleros que transportaban más de 500 litros de hidrocarburo.
Los uniformados adelantaron que estos operativos continuarán ya de manera permanente, para garantizar la tranquilidad y la paz social de los tizayuquenses, mediante la intensificación de la presencia de elementos policíacos en todos los sectores en los que se ha dividido la región, sobre todo en los límites con los municipios vecinos del Estado de México.
Acerca de la primera detención, narraron elementos de la Policía Municipal quienes circulaban por el barrio del Pedregal, cuando observaron de manera sospechosa a quien dijo responder a las iniciales de M.A.S.F., de 26 años de edad, originario del estado de Guerrero, el cual, al realizarle la revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de hierba verde, con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 50 gramos.
En otra acción lograron asegurar a una mujer, la cual circulaba en compañía de un menor, a bordo de una motocicleta, sobre una de las principales vías del municipio de Tizayuca, cuando fue interceptada por los guardianes del orden, los cuales al observar su nerviosismo, solicitaron el apoyo de un elemento femenino para efectuarle una revisión, en la que se encontraron 14 grapas de  piedra y cuatro envoltorios de hierba verde (al parecer marihuana).
La presunta implicada en el delito de narcomenudeo responde a las iniciales de C.G.H., de 30 años, la cual, al igual que el primer detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.
La tercera detención del fin de semana fue en el camino viejo a la comunidad de Jilotzingo, en los límites entre el Estado de Hidalgo y el Estado de México, donde los tripulantes de una unidad habilitada como patrulla se percataron de que sobre este tramo carretero circulaba una camioneta cerrada, tipo Caravan, cuyos dos tripulantes al notar la presencia policíaca arreciaron la velocidad e intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos enseguida.
Los detenidos responden a los nombres de J.G.V., de 21 años y C.G.V., de 40 años, ambos originarios del municipio de Zumpango, Estado de México, los cuales transportaban contenedores plásticos con más de 500 litros de hidrocarburo.
Finalmente, los sujetos fueron enviados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde hacen las investigaciones correspondientes.

Related posts