FIN DE AÑO MOVIDO

FIN DE AÑO MOVIDO

Alfil Negro

A nueve días de que termine este año del 2022, se puede ver y sentir que cierra en medio de mucha turbulencia en todos los órdenes de la vida en nuestro país, con casos que seguramente seguirán en el 2023 con todas sus consecuencias.

Si bien LA NAVIDAD, que está a la vuelta de la esquina, es una fecha que nos debía llevar a la reflexión en los valores fuertes del ser humano como es la hermandad, la fraternidad, el perdón, la solidaridad y la unidad, lo que se ve no camina por ahí, porque lo que se ve y se siente es un clima de enfrentamiento y de lucha en lo político entre dos grupos ya muy marcados que son los seguidores del Presidente AMLO y los que no lo apoyan, con manifestaciones de los dos bandos de manera abierta y pública, y en las últimas horas hechos que hablan de que algo no anda bien como el caso de YAZMÍN ESQUIVEL, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aspira a ser su presidenta de la misma, con el ligero inconveniente de acuerdo a una publicación de LATINUS en que se prueba que plagió su tesis de licenciatura, con lo que no podría aspirar a ese cargo ni desempeñar el que tiene y otras consecuencias fuertes contra ella. Insistir en postularla para la Presidencia de la SCJN, se ve como un error y una violación a lo más elemental de la legalidad.

Este es un caso de fin de año al que se debe sumar EL CASO DE ALITO MORENO, el dirigente nacional del PRI, que después de afirmar en muchas ocasiones, particularmente cuando se reunió con ex presidentes del tricolor que el 18 de agosto del 2023 cuando terminaba su periodo se retiraría, sucede que maniobró y logró que con el apoyo de sus incondicionales se mantenga en su cargo hasta el 2024 y una vez que termine todo el proceso electoral, lo que le permitiría decidir la estrategia priista para la gran elección del 2 de junio del 2024, para participar ya sea solo o en la alianza VA POR MÉXICO, y desde luego decidir las candidaturas del PRI sobre todo las plurinominales para premiar a sus amigos. Mal cierre para los tricolores, porque si lo suyo ya era un partido muy venido a menos, con esto las cosas se complican mucho más, porque los que se oponen a esta jugarreta de ALITO crecen cada vez más.

El atentado contra CIRO GÓMEZ LEYVA, es otro caso que no es bueno para la vida del país, porque tal parece que lejos de buscarle solución a este intento de asesinato, lo que se busca es crear una narración absurda y que no suma para mejorar la relación entre poder y prensa.

Nuestra política exterior es otro ángulo con problemas, sobre todo después de que Perú corrió a nuestro embajador PABLO MONROY por las intromisiones de nuestro gobierno en la vida interna de ese país, lo que calificaron de intromisión en la vida soberana de esa nación.

Y lo que todo mundo puede ver en ese juego que se traen LAS CORCHOLATAS DEL PRESIDENTE, que una y otra vez dejan de lado sus responsabilidades para hacer campaña.

La pelea que se trae el Jefe de la Nación contra el INE es otro de los hechos que le dan un tinte de turbulencia al cierre del 2022, por la forma como se da y por las consecuencias que puede tener en la democracia de México.

No es un cierre tranquilo, es muy movido con proyección de problemas para el 2023.

Pero viene la navidad.

Es mejor pensar en la familia, en fortalecer los lazos de amor con los hijos y con la esposa y la amistad con los parientes y conocidos.

Problemas siempre habrá y de alguna manera se resolverán. 

Related posts