Tizayuca
Diario Plaza Juárez y farmacia “San Juan” hacen algunas recomendaciones
Es clásico decir que en las fiestas decembrinas la gente no come… sino que “traga”, sobre todo alimentos ricos en calorías; ricos en irritantes, lo que provoca diversas enfermedades gastrointestinales.
Las grandes comidas que preparan en casa, en específico para las cenas del día 24 y fin de año, provocan que se consuman en cantidades exageradas de comida, durante todo el día, y además de aumentar el peso generan daños que se pueden corregir, aunque en otros casos no.
Las enfermedades crónicas que padece el mexicano, como la gastritis por comida con muchos irritante. Otro caso es el intestino irritable; la colitis que inflama el estómago.
En la farmacia “San Juan” en el centro de Tizayuca y en otras farmacias de la zona, reportan que tienen agotados los productos para aliviar enfermedades del estómago.
Adriana Alarcón, enfermera de la farmacia “San Juan”, comentó que la diarrea es un síntoma de infección y es ocasionada por parásitos. Advierte que si ésta dura más de tres días, debe ser motivo de preocupación y recomienda ir a consulta al médico porque los medicamentos contra la diarrea, en algunos casos, lejos de mejorar, empeoran el problema.
Esto es debido a que el medicamento evita que se deshaga del parásito que ocasionó el malestar gastrointestinal. La mejor forma de combatirlo es la ingesta de antibióticos, además de una dieta blanda para recuperarse.