Ixmiquilpan
- Así lo vaticina el regidor independiente Eugenio Contreras Cortés,
Explicó que tras la llegada del funcionario estatal, la relación con el presidente municipal, Cipriano Charrez, también se complicó, los problemas aumentaron, debido a la complicidad que mantuvo Ramírez Furiati con el ejecutivo municipal.
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, concluye un año con diversos problemas en la región del Mezquital. Son conflictos que si no se atienden correctamente podrían agudizarse y confrontar a instituciones, sostuvo el regidor independiente, Eugenio Contreras Cortés.
Dijo que él y el grupo de regidores que conforman un bloque opositor dentro del cabildo en Ixmiquilpan, fueron congruentes desde que inició la administración, hasta antes de Furiati.
Contreras Cortés dijo que la relación con Gobierno del estado era institucionalmente correcta, la cual desde la llegada de Ramírez Furiati cambió.
Explicó que tras la llegada del funcionario estatal, la relación con el presidente municipal, Cipriano Charrez, también se complicó, los problemas aumentaron debido a la complicidad que mantuvo Ramírez Furiati con el ejecutivo municipal.
La relación institucional también se dañó, pese a que él supo de primera mano la situación que prevalece dentro del Ayuntamiento; el tráfico de influencias; el desvío de recursos, entre otros muchos, sin embargo su postura ha sido siempre tendenciosa.
Subrayó que siempre, en las reuniones que los regidores han sostenido con el subsecretario, Alberto Escamilla Vital y con el mismo secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, le han hecho saber la tendencia del subsecretario, Furiati.
Aseguró que en Ixmiquilpan existen problemas que él mismo provocó que se complicaran, como es el caso de San Juanico y Orizabita, donde ha mantenido una tendencia a favor del Ayuntamiento, asimismo ha provocado desconfianza entre los pobladores afectados por sus decisiones.
Alertó que al igual que estos casos, otros también han tenido el mismo trato, por lo cual sino se tiene una atención correcta, corre el riesgo que estos conflictos se compliquen. Lamentó que promueva una región en paz, cuando ha sido un instigador.
Cabe señalar, que en municipios como El Cardonal y San Salvador, también se ha generado molestia en los ayuntamientos, tras la intervención del funcionario en algunos conflictos sociales.