¡Filtran correos de Hillary!

Revelan supuestas contradicciones en su campaña

Lo principal revelado el viernes fue supuesto extracto de su discurso ante grandes firmas de Wall Street. Se menciona que dijo ante un grupo de inversores inmobiliarios que “hay que tener una posición privada y una posición pública”. Los moderadores del debate le preguntaron por esta frase y ella contestó que se refería a las recomendaciones de Abraham Lincoln para lograr acuerdos políticos en el Congreso de EU
Miles de correos electrónicos, supuestamente robados de la cuenta profesional de John Podesta, jefe de campaña de Hillary, fueron publicados en los últimos tres días por el portal Wikileaks. Es el tercer proyecto de esta publicación este año que parece tener como objetivo dañar la candidatura de la aspirante demócrata. Los emails, difundidos entre el viernes y el lunes, revelan los entresijos de tomas de posiciones clave para Clinton a la hora de ampliar su base de votantes entre la izquierda.
“¿Por qué no preguntas por los emails, Anderson?”, dijo durante el debate presidencial del domingo Donald Trump, el aspirante republicano, muy molesto con los moderadores porque, en su opinión, no estaban preguntando lo suficiente a Clinton por las nuevas revelaciones de Wikileaks.
La publicación de estos emails fue aplastada mediáticamente por la explosiva grabación que publicó el Washington Post el viernes en la que se oye a Trump haciendo zafios comentarios sobre las mujeres.
Ante esa tormenta mediática, los emails de Podesta son un escándalo de baja intensidad, pero que poco a poco están poniendo a disposición del público datos llamativos sobre las posiciones de la candidata. La campaña de Clinton y el propio Podesta se han negado a confirmar si efectivamente los emails son auténticos.

Related posts