Home Región Fijan postura para que no se instale la incineradora de residuos Valorsum

Fijan postura para que no se instale la incineradora de residuos Valorsum

0

 

 

Desde la pasada administración municipal 2012-2016, firmaron acuerdos y permisos para que se construyera la incineradora de basura; aproximadamente llevan tres años sin dejar el problema que hasta el momento los aqueja.

 

Piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que sancionen y deslinden la actuación de los servidores públicos anteriores.

 

Los integrantes del Frente de comunidades Unidas siguen trabajando y presentaron documentación legal donde comprueban que desde un inicio el proyecto no cumplió con los requisitos que estipula la ley.

 

Cuentan con diferentes expedientes, en los que demuestran que el lugar donde quieren construir la incineradora no cuenta con escrituras expedidas por el municipio de Tizayuca; demuestran que la perforación del pozo Pamit es ilegal y las instancias a las que han acudido para que investiguen lo antes mencionado.

 

Solicitaron que se revoque la autorización condicionada que expidió la Semarnath además de los contratos de asociación pública-privada entre el gobierno del Estado de Hidalgo y la empresa Valorsum.

 

Manifestaron que la solución para los desechos de la basura no es quemándola; por lo que han implementado campañas de “Basura Cero” en escuelas donde enseñan a los alumnos a separar, reciclar y hacer compostas para crear conciencia entre los pobladores como una solución más viable.

 

Narraron que hasta el momento, en el predio donde quieren construir la empresa, hay gente que cuida el lugar.

 

Finalmente, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno velar por los intereses y salud de los habitantes de Tizayuca y municipios aledaños que llegarían a verse afectados en caso de que funcione.