Home General Fiestas patrias seguras y fluidas

Fiestas patrias seguras y fluidas

0

 

Con el propósito de preservar el orden, salvaguardar la integridad y facilitar la movilidad de la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH),  la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementaron un operativo coordinado durante las fiestas patrias.

El comisario general de la Agencia de Seguridad de la SSPH, Uriel Moreno Castro, informó que bajo el mando del secretario Mauricio Delmar Saavedra, policías estatales estarán desplegados en la vigilancia del Centro de Pachuca y todas las plazas públicas de la entidad durante el 15 de septiembre, con el apoyo de binomios caninos, drones, vehículos motorizados y el H. Cuerpo de Bomberos.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) concentrará las acciones interinstitucionales mediante llamadas recibidas al 911 de Emergencias, Radiocomunicación, Sistema de Videovigilancia y las unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia en todo el territorio hidalguense.

Se suman a estas acciones elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria, cadetes del Instituto de Formación Profesional, Policías municipales, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano.

A primera hora del 15 de septiembre y hasta la finalización del evento se llevarán a cabo cortes a la circulación y filtros de seguridad en las siguientes intersecciones:

  • Belisario Domínguez y Prolongación Revolución; 
  • Xicoténcatl y Matamoros; 
  • Gómez Pérez y Juárez; 
  • Fernando Soto y Cuauhtémoc; 
  • Covarrubias y Cuauhtémoc; 
  • Guerrero, a la altura de Salazar.

 

15 y 16 de septiembre, Tuzobús tendrá recortes operacionales.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) implementará recortes operacionales en estaciones del Tuzobús, en tanto que personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (SCTH) supervisarán fluidez y servicio del transporte público.