Home Destacadas Fiestas decembrinas, sin incidencias

Fiestas decembrinas, sin incidencias

0
Fiestas decembrinas, sin incidencias

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, Enrique Padilla Hernández, reportó saldo blanco en la entidad como resultado de las fiestas decembrinas.

Dijo: “hasta el momento, para nosotros es saldo blanco, no hubo necesidad de activar ningún protocolo del Consejo Estatal de Emergencias, se atendió de manera local, las unidades municipales tuvieron la capacidad de respuesta para atender cualquier contingencia”.

Asimismo aseguró que el estado se mantiene en saldo blanco en incidencias derivadas de acciones para mitigar los estragos de las bajas temperaturas.

Comentó “las medidas preventivas deben ser adoptadas desde casa, nosotros cumplimos como autoridades estatales en difundir el pronóstico del tiempo para que las unidades municipales tomen medidas preventivas”.

Refirió que hasta el momento las temperaturas registradas se encuentran dentro del promedio esperado, y aunque para hoy y mañana se espera un descenso, este no será drástico.

Sentenció: “recordemos que enero, estadísticamente, es el mes más frío, estamos en temporada invernal y de frentes fríos, lo importante es tomar medidas preventivas de autoprotección desde casa”.

Asimismo el funcionario estatal aseguró que la entidad arroja saldo blanco en accidentes por el uso de pirotecnia, aunque instó a la conciencia de padres de familia a no comprar ni usar estos artefactos que ponen en riesgo la integridad física, principalmente de los menores.

Enfatizó que la temporada alta ya pasó, y se trata de un tema que se aborda en  coordinación con las autoridades municipales, y con comercio y abasto, para que en los mercados no comercialicen pirotecnia.

Sin embargo, subrayó: “se debe concientizar a los padres de familia de no comprarles a los niños, no es un juguete y exponen la integridad física con posibles lesiones incapacitantes o temporales como amputaciones parciales o totales, daños oculares, auditivos e incluso la pérdida de la vida”.

Por lo anterior, Padilla Hernández destacó la importancia de que los padres de familia entiendan que la pirotecnia no es un juguete y que el uso también asocia al riesgo de incendios de terrenos, molestia en personas enfermas o animales por el sonido, “son una serie de condicionantes negativas, y por ello es mejor no utilizar la pirotecnia”.